Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Como parte de las acciones preventivas para evitar contingencias durante esta temporada de lluvias, delegados de las diferentes comunidades de los municipios de Tlatlaya, Amatepec y Tejupilco trabajan en invitar a la ciudadanía en general a sumarse en este esfuerzo, evitando arrojar basura en los causes y sistemas de drenajes para evitar inundaciones.
En un trabajo conjunto con las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas municipales, se monitorean los puntos críticos para evitar los fuertes encharcamientos, retirando una gran cantidad de basura para evitar que llegue a los ríos y se genere una fuerte contaminación.
Asimismo, reconocieron que pese a la participación de autoridades y habitantes de las diferentes comunidades que se sumaron a la campaña nacional “Por un México más Limpio”, las calles y lotes baldíos vuelven a estar repletos de basura.
Por otro lado, informaron que las lluvias registradas en la zona son consideradas como las más tensas en los últimos cinco años.
Finalmente, agregaron que lo accidentado de la zona sur, considerada de alto riesgo, además del cúmulo de basura, dificultan el paso de una gran cantidad de agua pluvial, lo que facilita su encharcamiento y, con esto, el daño a las viviendas.