
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- Familias de la unidad habitacional de Los Álamos pidieron la clausura definitiva de una fábrica de asfalto que se ubica dentro del territorio de Cocotitlán, pero cuyo humo negro se esparce en colonias, barrios y fraccionamientos de Chalco, afectando a la población en las vías respiratorias.
Asimismo, otra fundidora de metales también causa daños a la salud de familias que viven en la unidad habitación Los Volcanes y Villa de los Niños.
Araceli Pozos Mecalco, delegada de Los Álamos, pidió que la fábrica de asfalto sea cerrada de manera definitiva por las autoridades correspondientes, por el daño que le hace a la salud pública.
“En estos momentos, una niña menor de edad ya tiene graves consecuencias porque padece de las vías respiratorias desde hace cuatro meses, sin que alguna autoridad se quiera hace cargo de los medicamentos”, expresó.
Nuestro niños, dijo, “se fuman ese humo sin que se pueda evitar, ya que constantemente las columnas negras avanzan hacia las zonas habitacionales”.
Asimismo, informó que le han solicitado al presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón, y al de Cocotitlán, Miguel Florín González, que cierren dicha empresa, pero ninguno hace caso de las quejas.
Además, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México no ha tomado cartas en el asunto, a pesar del daño que ha ocasionado a la salud publica.