Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
NAUCALPAN, Edomex., 12 de julio de 2014.- Comerciantes del Valle de México piden facilidades para poder trasladar sus productos en horarios más accesibles, ya sea que se les brinden credenciales donde se les definan horarios en los que podrán circular los fines de semana, de acuerdo con su giro, y que se les garantice mayor seguridad porque, aseguran, son objeto de frecuentes robos.
En entrevista, los comerciantes señalaron que antes, los sábados, eran para abastecerse de mercancía en la Central de Abastos de Iztapalapa o en cualquier otro lugar; sin embargo, “el horario del Hoy No Circula nos lo impide, sobre todo porque la mayoría contamos con vehículos viejos”.
Uno de los afectados, comentó que un horario accesible sería que se les permitiera circular hasta las 10:00 horas de los días sábado, tiempo suficiente para poder trasladarse de un punto a otro sin afectar la circulación. Además, piden que se les garantice mejor seguridad en vialidades como la México-Toluca, México-Querétaro y México-Pachuca, entre otras carreteras.
Inés San Juan López, vendedora de abarrotes, agregó que con la implementación del doble Hoy No Circula todos sus horarios han cambiado; “todo ha cambiado y estamos teniendo pérdidas, porque no podemos abastecernos en las centrales de abasto”.
Finalmente, coincidieron en resaltar que las autoridades del Estado de México están tratando de apoyar al comercio, aunque durante el tiempo en que deciden las medidas muchos pequeños comercios corren el riesgo de cerrar por falta de liquidez.