Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMECAMECA, Edomex., 21 de mayo de 2014.- Sólo existen dos rastros oficiales en la región de Los Volcanes, lo que permite que existan mataderos clandestinos; además, los tablajeros tiran sus desperdicios en un cerro de Temamatla, donde prolifera la fauna salvaje, incluso aves de rapiña.
Esta denuncia la hizo Susana Rodríguez Cabrales, representante de ganaderos de la zona oriente, durante la quinta Reunión de Ganaderos Sustentables.
Dijo que únicamente hay rastros oficiales en los municipios de Temamatla y Ozumba, que son insuficientes para cumplir con la demanda del procesamiento de carne para los consumidores.
A la reunión asistió Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano, quien es representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la región de Los Volcanes.
“Pedimos que sea usted, Isidro Pastor Medrano, el portavoz de cada uno de los ganaderos, ya que los productores no son contemplados para bajar programas que vayan dirigidos al sector agropecuario», dijo.
Pidió que el gobierno del Estado de México construya nuevos rastros para evitar la presencia de mataderos clandestinos a donde se lleva a animales que son engordados con clembuterol.
En el evento en el que estuvo presente Vicente Peña Blancas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la mayoría de los ejidatarios y ganaderos le reclamaron la falta de apoyo a ese sector.