Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 18 de junio de 2014.- Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico «Ángel María Garibay y Kintana», pidieron no “satanizar” al alumno que cometió el error de llevar un arma de fuego al plantel educativo, pues podría sufrir bullying en alguna otra institución, ya que se irá al terminar el ciclo escolar.
Al estudiante se le decomisó una pistola calibre 22 sin balas, luego de que varios alumnos se percataron que tenía el arma en su mochila.
Los hechos ocurrieron este lunes en dicha institución, y según señalan el joven sólo quiso presumir el arma de su padre, quien se desempeña como guardaespaldas.
Manuel Reyes García, director del Centro de Bachillerato Tecnológico del pueblo de Miraflores, dijo que en 23 años de existencia del plantel educativo, es el único caso de que un estudiante haya llevado un arma de fuego.
Aunque aseguró que se trata de un caso aislado y no se debe de satanizar al estudiante por ese error.
Además, reconoció que sólo se han registrado dos operativos mochila en la escuela de enfermería, pero sin mayores consecuencias.
“Afortunadamente la pistola calibre 22 no traía cartuchos útiles; sin embargo, se tendrá mucho más cuidado a la hora de entrada de los alumnos para revisar sus mochilas, además que llamaremos a las diferentes autoridades como derechos humanos, policía y de la preceptora juvenil”, finalizó el director.