
Patrulla se pasa el alto e impacta camioneta con mujer de la tercera edad
TEXCOCO, Edomex., 9 de enero de 2015.- Delegados municipales del pueblo de Santiago Cuautlalpan se declararon antipartidistas y pidieron que ningún funcionario público se acredite su lucha contra la invasión de antorchistas en el rancho El Jardín, donde ya lotificaron los terrenos para un nuevo asentamiento irregular.
Los delegados Josefina Banda Arrieta, Ignacio Chávez Enciso y Pedro García Espinosa, convocaron a conferencia de prensa en el edificio delegacional para dar a conocer la invasión de Antorcha en el rancho El Jardín, el pasado 6 de enero.
El tercer delegado Pedro García Espinosa, manifestó que se necesita frenar la invasión antorchista en terrenos de Santiago Cuautlalpan, pero que ningún partido político o funcionario público se aproveche de la situación como ocurrió con la ocupación del predio Pimiango, también invadido por antorchistas.
El cuarto delegado Ignacio Chávez, estableció que en la invasión de Pimiango (hace dos años) fueron engañados y utilizados sin que se invitara a la construcción de un nuevo asentamiento humano irregular.
Sin embargo, los delegados no dijeron los nombres de los funcionario que los engañaron para evitar la ocupación de Pimiango por parte de Antorcha.
La primer delegada Josefina Banda Arrieta, recordó que el pueblo Santiago Cuatlalpan ya sufrió tres invasiones por parte de antorchistas, formando colonias irregulares como la Victor Puebla, Pimiango y ahora el rancho El Jardín.
Pidió que el gobierno del Estado de México no le autorice los permisos a los líderes antorchistas para que fraccionen el rancho El Jardín, que aunque dicen que compraron el terreno de 50 hectáreas, no tienen facultades para hacer crecer un nuevo asentamiento humano que afecte los servicios del pueblo de Santiago Cuautlalpan.
Asimismo, los delegados pidieron la intervención del Ayuntamiento de Texcoco y del Gobierno del Estado de México, para evitar el crecimiento urbano en este municipio y que se siga conservando el rancho El Jardín como de uso agrícola.