Daniel Arturo Camacho/ Quadratín
ZONA SUR, Edomex., 9 de septiembre de 2014.- Después de que la secretaria de Turismo del estado de México, Rosalinda Benítez, diera a conocer las acciones que emprenderá el gobierno del estado para reactivar el turismo en Valle de Bravo, la ciudadanía pide se aplique un plan integral en toda la región sur, ya que cuenta con extensas riquezas naturales y solo este rubro podrá ofertar las anheladas fuentes de empleo.
Habitantes expresaron que sea una lástima que se desconozcan las riquezas de cada municipio del sur, como las aguas termales de Sultepec, que lucen vacías en terrenos poco transitables, así como las cascadas y ríos en Zacazonapan, Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya. Así como lo accidentado de su zona que los hace propicios para los deportes extremos.
Recordaron que hace un aproximado de 5 años, estos lugares recibían la visita de pilotos de parapente que ofrecían sus servicios dando vuelos de Tejupilco a los diferentes municipios, abandonando después esta actividad por la creciente delincuencia.
Resaltaron que gracias a los operativos de las fuerzas de seguridad que han regresado la tranquilidad a Valle de Bravo, de la misma manera, deberán hacer que vuelva al resto del territorio sureño y con esto, se emprendan acciones de rescate y activación del turismo como parte de la vocación de cada uno de los municipios del sur.
Lamentaron que el potencial turístico del sur, se encuentre olvidado por que la gente no lo conoce, siendo los principales culpables el gobierno municipal al no mostrar interés por detonarlos.