Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 30 de junio de 2014.- Legisladores del PAN y Nueva Alianza, rechazaron las descalificaciones que hizo el presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, José María Martínez Martínez, a los matrimonios gay y su postura en contra del aborto.
La diputada Dora María Talamante Lemas, de Nueva Alianza, exhortó a Martínez Martínez a evitar comentarios discriminatorios en materia familiar, en respuesta a las descalificaciones que hizo en contra de las familias homosexuales realizadas durante la instalación de dicha comisión.
Asimismo, la legisladora enfatizó que es inaceptable que desde los poderes legalmente constituidos, se fomente de manera frontal la discriminación y se impulse una visión única que evade el reconocimiento a la diversidad.
Por otro lado, precisó que en México el 18 por ciento de las familias son monoparentales, es decir, 229 mil 473 familias, por lo que señaló que no se puede olvidar el largo camino recorrido para hacer efectivo el derecho a ser diferentes.
Además, agregó que “en el país contamos con familias ampliadas que dan cabida a parientes naturales, políticos, e incluso personas sin esta relación, rompiendo con la definición de familia tradicional compuesta de madre, padre e hijos”.
Talamante Lemas, insistió en hacer un llamado para que en la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano se acaten los postulados constitucionales en materia de derechos humanos, que establecen la protección de todos los mexicanos sin importar sus preferencias sexuales.
Afirmó que Nueva Alianza defiende el derecho de opinión de Martínez Martínez respecto a la familia, la adopción y el aborto, entre muchos otros; sin embargo, enfatizó que en su calidad de presidente de una comisión senatorial tiene la obligación de evitar que sus convicciones personales sean el sustento del trabajo que realizará este órgano de representación de todos los mexicanos.
A su vez, la diputada panista Karina Labastida Sotelo lamentó las expresiones homofóbicas y misóginas de su compañero de partido, el senador José María Martínez Martínez, quien se pronunció a favor de que esa comisión persiga y castigue el aborto y los matrimonios gay.
“Históricamente al PAN se le ha encasillado como el partido de la derecha más recalcitrante de nuestro país y como un partido de mochos. Ya es tiempo de que los panistas nos sacudamos esas etiquetas, sin dejar de ser fieles a la esencia de nuestros principios doctrinarios”, indicó la diputada mexiquense.