Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de enero de 2015.- Familiares de los pacientes del hospital Nicolás San Juan, agradecen la instalación de una carpa que desde hace poco más de un mes, los protege del intenso frío; sin embargo, ésta será retirada en ocho días, por lo que los usuarios piden que se quede permanentemente, ya que ayudará a otras personas que por necesidad tienen que pasar la noche a la intemperie.
La carpa, cabe mencionar, fue instalada por el DIF y la coordinación de Bomberos y Protección Civil de Toluca, para ayudar a los familiares de los pacientes que tienen que esperar el parte médico y pasar las noches a la intemperie.
Alfonso Tovar Corona señaló que sí es necesaria la carpa, ya que ésta ayuda a los familiares a protegerse del frío y de la próxima temporada de lluvias, y aunque dijo ya no va a estar ahí, mencionó que sería bueno que el gobierno apoye a las personas.
“De hecho nos sirve mucho porque realmente los fríos están duros por las mañanas, de hecho unos compañeros, hay muchos que no alcanzan y se quedan afuera», dijo.
Jesús Flores Tapia, coordinador de Protección Civil, explicó que el pasado 25 de diciembre un promedio de 25 personas se resguardaron del intenso frío; sin embargo, adelantó que es posible que en ocho días se retire la carpa debido a que las temperaturas van en aumentó.
Asimismo, cabe mencionar que hay hospitales que cuentan con albergues para que los familiares de los enfermos no sufran las inclemencias del invierno; no obstante, muchas personas no acuden a ellos debido a que tienen que estar alertas al llamado de los médicos, lo que los mantiene alertas en el exterior de los nosocomios, por ello la importancia de que el gobierno instale más carpas y ayude a los familiares de los pacientes.