Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex, 12 de junio 2015.- La represión policiaca que hubo anoche en contra de electores del municipio de San Martín de las Pirámides, unió a cuatro partidos políticos y a sus candidatos, para exigir una nueva elección, ya que no reconocen el triunfo de candidato priista, Francisco Robles Badillo.
Además, harán una marcha el sábado para exigir que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respete la decisión de los electores en comicios extraordinarios.
Erick Leonardo Morales Sánchez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acompañado del representante de su partido ante el IEEM, Dámaso Mejía Ayar, denunció el abuso de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad CES que se dedicaron a golpear a todas las personas que se encontraban a su paso.
«Nos trataron como delincuentes, disparando balas de goma, gases lacrimógenos, pedradas y patadas hacia lo ciudadanos, entre los que estaban persona de la tercera edad, menores y mujeres», expresó.
Inclusive, se metieron a domicilios particulares para sacar a golpes a quienes ellos consideraron eran parte de los opositores a que se declarará el triunfo del candidato del PRI.
Señaló que las agresiones por parte de la fuerza policiaca, comenzaron cuando ellos se encontraban protestando ante la junta municipal por el fraude que se estaba cometiendo, ya que de acuerdo con el Programa de Resultado Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional (PAN), ganó con el 35.30 por ciento de la votación a su favor.
«En ese momento ellos comenzaron a agredirnos y golpearnos, por lo que nos tuvimos que defender», dijo Erick Morales.
«Se que MORENA quedó como la tercera fuerza, pero ahora nos hemos unidos para exigir justicia ante el exceso de fuerza de la policía hacia los ciudadanos. Ante las agresiones recibidas como si fuéramos los peores delincuentes», señaló.
Indico que en un afán de que se haga justicia, los candidatos de las distintas fuerzas políticas comenzarán una serie de movilizaciones sobre vialidades y la comunidad, para exigir que se actué contra el cacicazgo priísta que por años ha controlado la familia Corona.
Ante esta advertencia, lamentó que por culpa del exceso de fuerza por parte de los elementos de la CES, al conflicto en San Martín de Las Pirámides escala del nivel electoral hacia el ámbito social.
«Hacemos un llamado al gobernador para que los resuelva de la mejor manera, porque ya no es un problema electoral, es un problema de violación a los derechos humanos a la población».