Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CHIMALHUACÁN, Edomex. 5 de septiembre 2015.- Vecinos de la mujer que fue en cementada por su marido en el interior de su cuarto en el barrio Mineros, la semana pasada, bloquean el paso del Mexibús sobre la avenida del Peñón para exigirle a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de que capturen al asesino y que se difunda la alerta Amber para localizar a sus dos hijos que se los llevo cuando cometió el crimen.
La señora Alejandrina Figueroa Olivo, fue asesinada probablemente por su esposo, Guillermo Guzmán Bernal, de 25 años de edad, el pasado 30 de agosto, en su cuarto ubicado en la calle Huatzin manzana 2 lote 22 del barrio Mineros.
Posteriormente, el marido para ocultar su crimen, cubrió a la mujer con cemento para después huir con sus dos hijos abordo de un moto taxi.
Sin embargo, a una semana de este hecho la PGJEM aún no salva a los dos hijos de Alejandrina Figueroa, que fueron llevados a la fuerza por su padre, Guillermo Guzmán, después del crimen.
Los vecinos se organizaron para bloquear el paso del Mexibús y de vehículos sobre la avenida Peñón, para presionar a las autoridades del Estado de México, a localizar a los pequeños a través de la alerta Amber.
Una comisión de vecinos se encuentran en el bloqueo y otra se trasladó al palacio municipal para pedir la intervención de las autoridades locales.
Los amigos y familiares de la mujer asesinada, señalaron que temen por la vida de los dos niños porque se los llevó el padres después de matar a la mamá en su cuarto.
Los niños se llaman Gerardo, de seis años y José Everardo, de tres años, por lo que pidieron a la PGJEM a localizarlos y proteger sus vidas.
Hasta el momento ningún funcionario de la PGJEM han acudido para atender a los familiares de la víctima para escucharlos.