Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 26 de junio de 2014.- Para permitir la entrada de cuerpos de emergencia o desalojar a personas durante una eventual inundación, la Asociación de Colonos de Valle Dorado solicitó al Ayuntamiento de Tlalnepantla abrir todas calles que han sido bloqueadas por vecinos.
Durante el año pasado y en lo que va de éste, el organismo vecinal ha enviado siete oficios a autoridades, en los que solicitan quitar los obstáculos, señala Reforma.
«Que tengamos la oportunidad de tener las rutas de evacuación libres y no estar sujetos a que si quieren abrir la pluma o la reja», consideró Georgina Gallardo, presidenta de los colonos.
En un documento fechado el 23 de junio y dirigido a Fernando Ávila, director de Desarrollo Urbano municipal, los vecinos exigieron retirar las casetas y pluma custodiadas por la Policía Facultativa en la calle Atenas esquina con Nápoles y Atenas esquina con Varsovia.
«Es la zona que no se inunda y es nuestra única ruta de evacuación para los que vivimos de este lado», agregó Gallardo.
De acuerdo con información de Reforma, el acceso de una de cada tres calles de este fraccionamiento tiene algún impedimento para el libre tránsito.
La semana pasada, personal de la dirección de Desarrollo Urbano frenó la construcción de una caseta de vigilancia en la calle Montevideo esquina con bulevar Valle Dorado, pero la obra fue reanudada; este miércoles, trabajadores ya tenían soldadas algunas placas metálicas para la caseta.