Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex, 28 de abril de 2015.- Generando caos vial por el primer cuadro de la Ciudad de Toluca, más de 200 maestros integrantes del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, arribaron a Palacio de Gobierno para exigir la restitución de 5 mil maestros mexiquense que fueron despedidos, por la actual Reforma Educativa.
Procedentes de los municipios de Naucalpan, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, los profesores solicitaron una entrevista con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para exigir la restitución de los maestros que fueron despedidos así como les paguen las quincenas atrasadas.
Víctor Rodríguez, vocero del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, señaló que la actual Reforma Educativa, está lesionando los intereses de los trabajadores de la educación de la entidad y una criminalización de la protesta social, asegurando que los exámenes que se les están aplicando son con la finalidad de despedirlos y no de examinar sus conocimientos.
Informó que a la fecha esta reforma ha dejado sin empleo a cerca de 50 mil maestros, de los cuales 5 mil son del Estado de México, a quienes se les dijo que no cumplieron con los exámenes y que no se pudo armonizar la nómina, por lo que les deben más de 2 quincenas.
“Somos maestros, estamos representados en 15 municipios, esta reforma nos ha dejado sin empleo a 5 mil maestros del Estado de México y con estos exámenes, ponen a los maestros en la calle, con un examen que para nosotros no es para desarrollar nuestros conocimientos, si no es para despedir, por eso es lesiva la nueva ley”.
Señaló que de no recibir apoyo del gobierno del estado seguirán manifestándose, no solo por la reforma educativa si no que se unirán a apoyar otras organizaciones en otros temas como la tala clandestina de árboles, la exigencia del esclarecimiento del tema de Tlatlaya.