Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2014.- El legislador perredista Saúl Benítez Avilés, pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al titular de la Secretaría de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, revisar el aumento en las casetas de peaje que han realizado los concesionarios-operadores de las autopistas en el Estado de México, ya que están violando la normatividad, pues el título de concesión establece que su factor de incremento-costo, será resultado del índice inflacionario, situación que han estado ignorando, puntualizó.
La postura del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuesta en el Congreso local, tiene el objetivo de hacer eco entre los diputados de las otras seis fuerzas políticas con presencia en el Congreso mexiquense, para hacer un exhorto como Poder Legislativo a los funcionarios del Ejecutivo estatal, y en conjunto tomen cartas en el asunto.
El planteamiento del diputado Benítez Avilés, precisa que se debe realizar una investigación, a través de la cual se pueda establecer qué empresa está violando las disposiciones de su Título de Concesión y se proceda a sancionarla.
Benítez Avilés, precisó que “es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones, verificar el cumplimiento de los Títulos de Concesión de las autopistas construidas en territorio mexiquense”.
Asimismo, recordó que uno de los artículos de los Títulos de Concesión indica que “el cálculo para el incremento de peaje, se llevará a cabo en forma anual y su factor de incremento será el resultado del índice inflacionario”.