Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex. 28 de abril.- El gobierno del alcalde Pablo Bedolla López se mantiene en silencio y se niega a dar respuesta a un grupo de vecinos de la colonia Carlos Hank González, que llegaron a la alcaldía a pedir una explicación sobre la balacera que ocurrió en el lugar conocido como «La Pulga», donde hubo dos jóvenes muertos y más de siete lesionados.
Unas 40 personas que viven alrededor de ese lugar donde la noche del viernes se realizó un baile y en la madrugada llegó un grupo de vándalos a disparar contra los muchachos que bailaban, llegaron a pedir una explicación al presidente municipal Pablo Bedolla, pero no obtuvieron nada.
Las autoridades locales siguen herméticas para dar una versión sobre lo que ocurrió la madrugada del sábado, ya que después de que la agresión a balazos contra la multitud, quedó en el piso el cuerpo de Germán Antonio García de 22 años de edad y otro más murió en la clínica 76 del IMSS de Xalostoc.
El exceso de alcohol provocó una pelea entre adversarios de la colonia, luego un grupo fue expulsado, pero más tarde regresaron con armas y dispararon contra los jóvenes.
Los vecinos de la Hank González acudieron esta mañana al palacio municipal para demandar, además de una mayor presencia de los operativos de la policía, se revise el uso de suelo del predio en donde se realizó la tocada que terminó en tragedia.
Mencionaron que desde hace tiempo se llevan a cabo bailes con sonideros en ese lugar, donde se venden bebidas embriagantes y se da acceso a menores de edad.
“En el caso de las canchas de La Pulga y tras la balacera, el lugar no ha sido clausurado. Es más, no ha ido ninguna dependencia del ayuntamiento y el lugar sigue operando de manera normal, como si no hubiera sucedido nada”, dijeron.
Roberto Hernández, presidente del Consejo de Participación de la colonia se mantuvo en apoyo de los vecinos en espera de una respuesta.