Controlan brote de Klebsiella oxytoca en el Edomex
TEXCOCO, Edomex., 5 de febrero de 2015.- Transportistas de 11 sindicatos y organizaciones civiles se estacionaron a lo largo de la autopista Peñón-Texcoco, Periférico y la avenida 602, para mostrar que tienen la capacidad vehicular para trabajar en el proyecto del aeropuerto de la ciudad de México.
La policía federal estimó que hay unos 500 camiones estacionados y sus conductores, que pertenecen a los sindicatos de la CTM, CROC, Libertad, Zapatistas, Sinstrac y Stiac, esperan ser escuchados por alguna autoridad federal o de las empresas que iniciaron las primeras obras en el ex Lago de Texcoco.
Desde las 5:00 horas, los trabajadores del volante se organizaron para colocarse sobre la autopista Peñón-Texcoco para que sean incluidos en los contratos de las obras y “no sólo se traiga a personas de otros lados”.
Asimismo, la fila de camiones se extendió sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y el Circuito Exterior Mexiquense.
Por otro lado, cabe mencionar que la protesta se realiza en siete puntos cercanos al ex Lago de Texcoco, donde se realizan las primeras obras para acondicionar los caminos para las constructoras.
Finalmente los inconformes acusaron a las autoridades de pretender dar los contratos, sobre todo el acarreo de materiales para la obra del nuevo aeropuerto, a empresas procedentes de otros estados del país. “Queremos que nos den prioridad a los sindicatos de la zona”, dijeron.