Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
Valle de México, 16 de noviembre del 2015.-Hermino Cahue Calderón, líder del SUTEYM, hizo un llamado a todos los suteymistas a que se mantengan unidos salvaguardando sus derechos laborales que tienen ganados hasta el momento, ante los próximos cambios de gobiernos municipales.
En relación a los gobiernos emanados del Partido de Acción Nacional y otras fuerzas políticas, afirmó que el SUTEYM será institucional, pero advirtió que siempre se velara por los legítimos derechos de los sindicalizados.
Entrevistado afirmó que «solo son rumores la falta de pago de salarios en los municipios, por ello, se está indagando que municipios están en problemas económicos, para vigilar el cumplimiento del aguinaldo y prima vacacional».
Dijo que la relación con los gobiernos emanados del Partido de Acción Nacional y otras fuerzas políticas, será institucional, pero advirtió que siempre se velara por los legítimos derechos de los sindicalizados.
Apunto que se está haciendo un análisis para ver que municipios están en el “fondo económico” para prevenir el cumplimiento del aguinaldo y la prima vacacional de los trabajadores sindicalizados municipales.
“Hoy tenemos que estar unidos todos los suteymistas y cumplir a cabalidad con la obligación que tenemos, somos institucionales, pero siempre vigilaremos los derechos legítimos que tenemos ganados como trabajadores”, afirmo Cahue.
Dijo que la relación con las administraciones panistas será institucional y siempre se pugnara porque “se nos respeten los derechos como servidores públicos”.
Cahue Calderón comento que en estos momentos no hay certeza de que municipios no podrán cumplir con los trabajadores en el mes de diciembre.
Señalo que en el caso de Huixquilucan se tiene un problema de incumplimiento con las despensas, pero el secretario general municipal, ya entablo comunicación con las autoridades “y esta semana nos entregaran parte de las despensas”.
Hasta este momento, dijo, que no hay notificación de ningún sindicalizado que este dado de baja. Dijo que dentro de los recortes presupuestales que han anunciado los próximos alcaldes a partir de enero, no se permitirá que a ningún trabajador se le quite sus fuentes de trabajo.