Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 11 de noviembre de 2014.- Si no se garantiza mayor seguridad en el pueblo de La Candelaria Tlapala y se frenan los secuestros, el alcalde Francisco Osorno Soberón debe dejar su cargo y que otra persona ocupe la presidencia municipal para mejorar la seguridad en Chalco.
Esta fue la postura de los casi mil habitantes que anoche bloquearon la carretera federal México-Cuautla, a la altura de Los Álamos, donde prendieron fogatas con llantas.
Los manifestantes establecieron que tan solo en un mes han ocurrido cinco secuestros, lo que motivó que la gente saliera a bloquear la carretera.
Los vecinos de esa comunidad se quejaron de que el presidente municipal «nunca se presenta a escuchar sus demandas desde que fue candidato», y ante esta situación, exigieron su salida de la alcaldía si no podía garantizar seguridad pública.
Dijeron que los policías municipales lo único que hacen es extorsionar a los automovilistas que pasan por la carretera Tlapala-Miraflores.
Por otro lado, el Fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Leopoldo Millán Saucedo, ofreció dos patrullas y más vigilancia, así como redoblar los operativos sobre la carretera y caminos vecinales que van a Tlapala.
Asimismo, se tendrá reuniones con representantes de la comunidad y se solicitará la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) para frenar a la banda de secuestradores que opera en la región.