Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edomex., 19 de junio de 2014.- La diputada federal del PRI, Leticia Calderón Ramírez, pidió al Senado de la República “sacar de la congeladora» su iniciativa de reformar la Ley General de Educación para que sea obligatorio en todas las escuelas del país el fomento a los valores cívicos, como una forma de combatir el bullying.
La legisladora por Valle de Chalco, recordó que la Cámara de Diputados votó por unanimidad a favor de que se convierta en ley dicha iniciativa, pero desde el 20 de noviembre del año pasado, que fue aprobada en la Cámara de Diputados de San Lázaro, se turnó al Senado de la República para que la votara.
Sin embargo, “la iniciativa quedó en la congeladora del Senado de la República, a pesar de la necesidad de ayudar a nuestra sociedad para que se vuelvan a tener valores cívicos”.
Por otro lado, la funcionaria dijo que sólo se necesitan 15 minutos en las aulas para fincar valores a los alumnos y de esta forma se vaya erradicando la violencia escolar.
Cabe mencionar que este proyecto nació en Valle de Chalco hace cuatro años, a través de una organización civil que impulsó la Cruzada Nacional de Valores (CNV) en varios puntos del país.
Actualmente, en la CNV participan 72 Escuelas y 32 mil 250 madres de familia que están realizando acciones para combatir la violencia escolar, ya que de acuerdo con la OCDE, México ocupa primer lugar en bullying.
«Es por lo anterior que debo expresar la preocupación de muchos mexicanos que manifestamos que nuestro país no merece vivir en un clima desbordado de violencia, violencia que no agrede solamente a los que están al margen de la ley, sino que ha afectado a la sociedad en su conjunto, generando un clima de temor y una gran inseguridad», expresó.