Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2014.- Conocer la historia del antiguo Egipto parecía ser una labor compleja y enigmática, sin embargo, esto fue resuelto un 15 de julio de 1799, hace ya 214 años, con la aparición de la famosa Piedra de Rosetta la cual fue hallada cerca de Rashid, en Egipto, siendo ésta la pieza clave de los científicos para descifrar los jeroglíficos.
Esta piedra se encuentra divida en tres partes donde se encuentra grabado el mismo texto de distintas formas. La parte superior contiene el texto en jeroglíficos, la intermedia en egipcio demótico y la inferior en griego, permitiendo a los científicos analizar cada uno de los símbolos escritos en dicha roca.
Dicha piedra es la puerta que permite conocer más sobre el mundo egipcio antiguo, así como sus costumbres, pensamientos y fragmentos, los cuales muestran una realidad que durante muchos años ha sido un enigma, dando pauta a la decodificación de cada uno de los complejos signos.
Actualmente, la Piedra de Rosetta se encuentra en el Museo Británico de Londres para su exhibición, asimismo dicho término se ha utilizado como nombre de un software que permite traducir palabras y aprender idiomas de manera sencilla.