![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
METEPEC, México, 20 de abril de 2015.- El operador de un camión de pasajeros de la línea Atzusi perdió el control del volante, brincó el camellón lateral e impactó contra un poste que soporta una señalización, siniestro que aunque no generó lesión alguna a los 20 pasajeros que viajaban en la unidad ocasionó severo conflicto vial en carriles laterales y centrales de paseo Tollocán a la altura de Pilares.
«Estaban 20 personas en el camión, ninguna resultó herida, al igual que el chofer. Sólo fue el puro sustote de la brincadera y el choque de frente en seco», dijo un elemento policíaco que abanderaba el lugar del accidente verificado a las 07:30 horas de esta mañana.
De acuerdo a testimonios preliminares del chofer de la unidad Matías «N» «N» recabados por policías de tránsito estatal, el accidente tuvo lugar luego de que la dirección hidráulica presentó una falla que provocó la inestabilidad del volante, situación que no pudo controlar el operador y terminó colisionando contra la base de un letrero.
Al lugar llegaron paramédicos de diferentes cuerpos de emergencia, no obstante sus servicios no fueron requeridos ya que los pasajeros aturdidos por el impacto, descendieron y tras estabilizarse procedieron a abordar otra unidad para trasladarse a sus trabajos y planteles educativos.
Precisó un policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES del gobierno Mexiquense).
Es de destacar que de acuerdo a testimonios de algunos transeúntes que se encontraban en el lugar, el camión Atzusi era conducido a exceso de velocidad por carriles laterales superiores de paseo Tollocan y justo cuando descendía de estos se precipitó al camellón lateral, avanzó por más de 25 metros y detuvo su trayecto al encontrarse en su camino un poste.
El chofer fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la procuraduría estatal.