Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 3 de marzo de 2014.- Por la deuda de una camioneta a la empresa Sicrea Nissan, una pareja de ancianos perdió su casa en la colonia Jardines de Morelos, donde vivían desde hace 30 años.
Guadalupe González Durán y su esposo Pedro Vázquez Méndez tendrán que desocupar la casa ubicada en la quinta sección de Jardines de Morelos porque no se cumplió con un crédito que sacaron en el 2009 para la adquisición de la camioneta.
Ellos confiaron en su yerno Sergio Hugo Mendoza Muñoz, quien, hace cinco años, se comprometió a pagar mensualidades de nueve mil pesos, pero no cumplió y se acumuló la deuda.
Al principio se renegoció la deuda porque el yerno no pudo pagar los nueve mil pesos mensuales, así que quedó en cinco mil pesos, pero el costo total se elevó de 333 mil a 700 mil pesos.
El yerno acudió ante un abogado para entablar una demanda contra la empresa Sicrea Nissan, pero les salió peor porque le recomendó meter la camioneta a consignación y cambiarlo por un auto más pequeño, pero no contó con que la automotriz siguió su proceso legal.
El abogado del Corporativo Jurídico Fuentes y Asociados, Álvaro Fuentes Hernández, dijo que el yerno un cumplió con los pagos de la camioneta.
Ahora, el matrimonio de la tercera edad tendrá que desalojar la casa porque ya no les pertenece, sino pasó a ser propiedad de la empresa automotriz.