ECATEPEC, Edomex.,  24 de noviembre. – Jóvenes graffiteros plasmaron en bardas de la vía pública y en salones escolares, la grave situación de feminicidos que ocurren en este municipio, el cual ocupar el primer lugar en el Estado de México, para hacer entender a las autoridades municipales que éste es un tema que no ha tenido solución en uno de los lugares más poblados de México.
De acuerdo al Estudio Nacional sobre todas las Fuentes, Orígenes y Factores que Producen y Reproducen la Violencia contra la Mujer, de la secretaria de Gobernación, el Estado de México tiene tres municipios en donde se concentran el 20 por ciento de los feminicidos en todo el país.
Ecatepec ocupar el primer lugar con el 12.4 por ciento; Nezahualcóyotl con 7.6 por ciento y Toluca con el 5.2 por ciento.
Ante esta situación, unos 100 jóvenes participaron en el Festival Cultural de Música, Graffiti y Poesía, en el pueblo de Chiconautla, una de las más violentas de Ecatepec.
Osmar León Aquino, Secretario de Organización del PRD  en el Estado de México, uno de los organizadores, dijo que el colectivo Gente con Estilo, decidieron tocar el tema de los feminicidos en Ecatepec, porque es una ciudad que resiente este grave delito y las autoridades no resuelve los casos o toman medidas preventivas.
Por su parte, quienes conforman el mencionado colectivo, coincidieron en señalar que la falta de oportunidades laborales, educativas y de programas sociales, son un espacio fértil para que los jóvenes sean fácilmente enganchados por la delincuencia, de ahí la importancia de fomentar este tipo de actividades culturales y musicales.