Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 7 de junio de 2014.- A brochazo limpio se pintaran las fachadas de 50 mil casas en Ecatepec y el programa «Pinceladas en Grande» se ampliará a los municipios de Tecámac y Tlalnepantla.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU), Jorge Carlos Ramírez Marín, dieron los primeros brochazos en una fachada en la colonia la Presa, una de las más marginadas y olvidadas en este municipio.
Hace un mes se anunció que en Ecatepec se iban a pintar 20 mil fachadas, pero hoy el gobernador Eruviel Ávila, anunció que serán 50 mil y se contará con el apoyo del gobierno federal.
Ávila Villegas dijo que este programa pretende combatir la “teoría de la ventanas rotas”, donde la indiferencia social, el descuido de la gente por su entorno y sus bienes, es el primer paso para que la violencia y la criminalidad encuentren el camino de actuación.
“Lo que buscamos es generar zonas de convivencia familiar, de armonía, con zonas bonitas y agradables”, afirmó.
Aseguró que en unos meses el color gris que la ciudadanía detecta en la parte alta de la Sierra de Guadalupe cuando viaja en la Vía Morelos o en la autopista México-Pachuca, “lo vamos a cambiar por un color más agradable”.
A su vez, el titular de la SEDATU estableció que el programa «Pinceladas en Grande» es similar al de «Ilumina México» que se implementa a nivel nacional.
“Para la delincuencia este un mensaje de que nos importa el país y de que hay una sociedad que se organiza, como aquí en Ecatepec”, concluyó.