Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 16 de enero de 2015.- Una pipa que intentó ganarle el paso al tren provocó el descarrilamiento y caos vial en la carretera México-Texcoco por más de cuatro horas este viernes.
Los hechos ocurrieron hacia las 4:00 horas de este viernes en el kilómetro 19.5 de la carretera federal México-Texcoco, cuando el tren realizaba maniobras de carga y descarga para la empresa de cementos Apaxco.
El chofer de la pipa que transportaba agua potable intentó ganarle el paso a la locomotora 9134 que no alcanzó a frenar, impactando la parte trasera de la pipa que transportaba agua potable, provocando que ante lo fuerte del golpe la locomotora descarrilara, dificultando la circulación en la zona.
Aunque se mencionó que sería hasta después de mediodía cuando se lograría colocar la locomotora sobre sus rieles para que se moviera y abriera la circulación, fue alrededor de las 7:00 horas que, con apoyo de una grúa hidráulica, se logró encarrilar al tren, logrando que se abriera la carretera.
Por la hora, miles de automovilistas quedaron varados, ya que muchos se dirigían a sus empleos, pero hacia las 7:00 horas se abría y ya para las 8:00 horas se comenzó a normalizar el tráfico.
Es la segunda vez durante esta semana que descarrila un tren en la zona Oriente al chocar contra vehículos que intentan ganarle el paso, tal fue el caso el pasado lunes en la avenida Centro de Nezahualcóyotl, en donde un camión de pasajeros intentó ganarle el paso a la maquinaria pesada, provocando que descarrilara y que vagones quedaran atravesados en la lateral de esta vialidad.