Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
EUA, 15 de noviembre de 2013.- La firma Sony lanzó hoy en Estados Unidos su PlayStation 4, la largamente esperada actualización de su consola de juegos, calificada por los ejecutivos de la compañía como la «plataforma más potente de la historia».
PlayStation 4 es la primera actualización en siete años de la popular consola de juegos y sale al mercado una semana antes que la Xbox One de Microsoft, con la que se disputara el mercado en la próxima temporada navideña.
Nintendo, que lanzó su Wii U el año pasado con un éxito moderado, no competirá con una nueva consola este año.
PlayStation 4, con un precio en tiendas estadunidenses en 399 dólares, representa una clara mejoría en comparación con su antecesora la PS3, al venir equipada con un disco duro de 500 gigabytes, y ocho gigabytes de memoria RAM.
El nuevo sistema trae además un controlador DualShock 4 más elegante con un panel táctil y una bocina incorporada.
Cuenta también con conexiones de cables HDMI y conexión inalámbrica al internet para acceso a sus servicios en línea e PlayStation Plus online, PlayStation Network y Music Unlimited.
«La sala de la casa ya no es el centro del universo de PlayStation, el jugador lo es», dijo el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, al presentar la consola de juegos en un evento este viernes en Nueva York.
La PlayStation 4 sale al mercado con más de 20 juegos disponibles desde este viernes, incluyendo algunos de los más conocidos como «Call of Duty» y «Madden NFL», pero también títulos originales como «Knack y Killzone: Shadow Fall». La consola, no es compatible con los juegos diseñados para su antecesora la PlayStation 3.
El nuevo PlayStation 4 también trae ya consigo 11 aplicaciones de entretenimiento, como Netflix, Hulu y Amazon Instant Video.
Sony informó que espera vender unos cinco millones de unidades de PlayStation 4 para finales de su año fiscal en marzo próximo, al pronosticar que la consola atraerá a más jugadores que su antecesora, la PlayStation 3, que vendió 3.5 millones de unidades durante el mismo periodo en 2006.
Sony ya ha vendido más de un millón de PlayStation 4 a las grandes cadenas de tiendas de electrónicos en Estados Unidos como BestBuy, Target, Wal-Mart y otras.
Sin embargo, se prevé que las existencias de la consola duren pocos días ante la demanda.
Los consumidores habían esperado con ansias la mueva consola de juegos de Sony, porque la PlayStation 4 es la primera actualización de este aditamento en siete años, una eternidad en el vertiginoso mundo de la tecnología de consumo.