Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 20 de abril de 2014.- A raíz del sismo de 7.2 grados en escala de Richter registrado el viernes pasado, locatarios de la Plaza Gastronómica Amador López, situada en la capital mexiquense, reportan daños estructurales como grietas y cuarteaduras.
Francisco Javier Hernández Martínez, representante de la organización Cuauhtémoc Alameda Central, señaló que dicha plaza es una edificación nueva, que no lleva más de cuatro meses operando desde su construcción y cuestionó a las autoridades municipales sobre los materiales empleados para su edificación.
«Estamos hablando de una edificación nueva de algunos meses, empezamos a operar el 4 de enero, no es posible que una obra reciente presente este tipo de años», aseveró el representante de la organización comercial.
Asimismo, dijo que después del sismo acudieron elementos de Protección Civil de Toluca para realizar la inspección de la obra, «vinieron y a ojo de buen cubero señalaron que no hay ningún problema; sin embargo hay desprendimientos, queremos sentirnos seguros».
Hernández Martínez enfatizó en hacer el llamado al gobierno municipal en mostrarles los pormenores de la edificación, «queremos pedir a las autoridades nos muestren el resultado del análisis hecho por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México; cuál fue la constructora y cuánta lana le metieron, porque a cuatro meses de uso no puede presentar estos daños», finalizó.