Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEOTIHUACÁN, Edomex., 19 de septiembre de 2014.- Más de 300 vecinos de la comunidad de San Isidro del Progreso en San Juan Teotihuacán, intentaron linchar a dos presuntos elementos de la Policía Ministerial que, estando bajo los influjos del alcohol, disparaban al aire e intimidaban a los pobladores, por lo que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Texcoco.
Los pobladores que se sintieron ofendidos, a golpes bajaron del auto Honda tipo Civic color azul marino, con placas de circulación 619 VET, a los sujetos, por lo que fueron retenidos en una tienda del lugar, en donde los mantuvieron retenidos por varios minutos.
De manera inmediata se movilizaron elementos de la BOM de Texcoco, quienes con el apoyo de la Semar, Sedena y SSC, rescataron a los presuntos ministeriales.
Martín Ávila Rebolledo, teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina, intentó dialogar con los pobladores para que le entregaran a los dos hombres, comprometiéndose a presentarlos ante el agente del Ministerio Público.
Ante este hecho, los pobladores se negaron a entregar a los sujetos, ya que señalaron que era mejor hacer justicia por su propia mano, por lo que fue necesario que los de la BOM lanzaran gas lacrimógeno para dispersar a la gente y rescatar a los hombres golpeados.
Aunado a lo anterior, los vecinos respondieron con piedras y palos en contra de los oficiales que subieron en un vehículo a los dos individuos para sacarlos del poblado, causando daños a vehículos oficiales.
Hasta los primeros minutos de este viernes, no se corroboró la identidad de los retenidos ni se confirmó si en realidad eran policías ministeriales adscritos a la Procuraduría mexiquense o del Distrito Federal.
Asimismo, el agente del Ministerio Público de Tecámac acudió al lugar para da fe de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.