Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEOTIHUACÁN, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Por primera vez en los últimos ocho años, estarán abiertos el circuito empedrado, museos y la Calzada de los Muertos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT), debido a la disminución de visitantes durante el inicio del Equinoccio de Primavera.
El director de la ZAT, Alejandro Sarabia, informó que en este año no se espera un arribo masivo de personas para recibir la primavera, y que la afluencia será la de “un día normal”, sin que se tengan que cerrar algunas áreas, como en ocasiones anteriores.
“El 21 (marzo) va ser de lo más normal, abrimos la Calzada de los Muertos, los museos. La zona arqueológica a veces se cierra por seguridad, pero en este año existirá circulación en el área empedrada y nada más el día domingo cerraremos el Museo de Sitio”, dijo el arqueólogo.
Asimismo, mencionó que en la zona participarán elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte del Operativo Equinoccio 2014, para garantizar la integridad de las personas que arriben el fin de semana.
Por otro lado, puntualizó que como medida de seguridad se colocó una malla naranja en la zona, que es habilitada como un andador para contener el acceso a la Pirámide del Sol, ya que en algunas ocasiones los visitantes empiezan a escalar fuera del área permitida, lo que los pone en riesgo.