Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 23 de abril de 2014.- Sólo se consiguieron 50 empleos nuevos en empresas, entre enero y febrero, para que sean ocupados por jóvenes que acuden al ayuntamiento de Naucalpan a conseguir una fuente laboral; miles esperan una oportunidad para ingresar al mercado laboral.
“Cada 15 días en promedio el Instituto recaba entre 50 y 70 vacantes nuevas, esas opciones son las que aprovechamos para postular a los cientos de jóvenes naucalpenses interesados en conseguir una oportunidad para dar muestra de su capacidad de responsabilidad y talento”, informó Paola Hernández Castro, directora del Instituto Naucalpense de la Juventud.
Dijo que el gobierno municipal ha implementado talleres para enseñar a los solicitantes desde cómo hacer un currículum, hasta capacitación en materias como inglés y computación para extender su oferta.
«Venimos trabajando con la dirección de Desarrollo Económico, quienes por medio de la bolsa de trabajo nos han facilitado las vacantes donde se requiera una edad promedio de jóvenes hasta los 33 años de edad, que por diversas circunstancias necesitan un empleo, y entre enero y febrero se ha colocado a 50 jóvenes», explicó.
A su vez, Karen Tapia, jefa de Planeación y Desarrollo de la Juventud local, explicó que ambas direcciones firmaron un acuerdo donde se comprometieron a brindar espacios y herramientas que puedan servir a los jóvenes que buscan un ingreso económico, además del servicio social que también expide el Instituto.
“También ayudamos a los chicos a aprender a realizar su currículum, además de darles pláticas de orientación vocacional y recomendaciones de cómo se presenten en una entrevista de trabajo y cómo contestar a los cuestionamientos que les hagan”, dijo.
Informó que para generar la solicitud y un expediente en el Instituto se requiere presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial (IFE), CURP y un currículum, que en caso de no tenerlo, ahí mismo se les brinda asesoría para realizarlo.