Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TLALNEPANTLA, Edomex., 5 de febrero de 2014.- La Asociación de Policías del Estado de México, ganó un amparo en el Tribunal de Distrito en Materia Administrativa, con sede en Tlalnepantla, donde se le ordena al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica), dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que modifique la reglamentación, y se permita que también los policías hombres puedan levantar infracciones en la entidad.
De acuerdo con los abogados Víctor Alvarado, Guillermo Estrada y Anselmo Zaragoza, integrantes del despacho «Alvezar», dicha resolución ampara los efectos de la no aplicación del artículo 8.19 bis del Código Administrativo del Estado de México».
De acuerdo a información del Sol de Toluca, dijeron que este amparo otorgado a un policía del municipio de Tlalnepantla, asienta un precedente, pues ahora los policías mexiquenses podrán levantar infracciones y no sólo las mujeres, como lo tenía previsto el Gobierno del Estado de México.
Mencionaron que el Tribunal de Distrito en materia Administrativa, con sede en Tlalnepantla, emitió la resolución en favor de los abogados Guillermo Estrada y Víctor Alvarado, presidente y secretario general de la Asociación de Policías del Estado de México.
En el documento se ordena modificar el artículo que permitía sólo a mujeres levantar infracciones en el Estado de México, lo cual es violatorio a las garantías de igualdad, ya que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades para ser elementos de tránsito y vialidad, y para levantar infracciones a quienes infrinjan el reglamento respectivo.
Los abogados entrevistados aseguran que con esta resolución se abre la puerta para que cualquier hombre solicite un amparo y pueda formar parte del cuerpo de policías de tránsito autorizadas para infraccionar.
Recalcaron que la resolución ampara los efectos de la no aplicación del artículo 8.19 Bis del Código Administrativo del Estado de México.
También aseguraron que las disposiciones del año pasado del Gobierno del Estado de México para que sólo las mujeres puedan ocuparse de infraccionar, son violatorias del artículo Cuarto Constitucional que dice «el varón y la mujer son iguales ante la ley».