Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
MÉXICO, DF., 29 de julio de 2015.- Los actos de violencia cometidos por el técnico de la Selección de México, Miguel Herrera en contra del periodista de deportes Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia y que le costaron el puesto, también podrían ser considerados como delitos en Estados Unidos, según publica ViveUSA.
El capítulo 27 del código penal para el estado de Pensilvania define la ofensa de asalto (Simple Assault) como el acto que comete una persona cuando: Trata de causar, intencionalmente, con conocimiento o de modo negligente daño corporal a otro.
Negligentemente causa daño corporal a otro con arma mortal.
Trata mediante amenaza física de causar en otro temor inminente de daño corporal. ViveUSA obtuvo la opinión de María Falcón, Especialista y Testigo de la Corte en Casos de Violencia Domestica de la ciudad de San Antonio Texas, y nos dijo vía telefónica que en Estados Unidos existe cero tolerancia para los actos de violencia entre personas, más cuando se trata de un líder, una personalidad pública que deba ser un ejemplo para la sociedad.
La información completa en: Vive USA