Crece incidencia de nacimientos prematuros en México
TOLUCA, México, 17 de Julio.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la dependencia a su cargo no tiene las atribuciones para determinar si los tres sujetos que fueron detenidos en el municipio de Jocotitlan, el pasado fin de semana y donde se les decomiso armamento de alto calibre, tengan relación con la fuga de Joaquín Guzmán Loera.
En entrevista el funcionario estatal, señaló que los presuntos delincuentes, ya están a disposición de las autoridades federales, asegurando que ellos son los que determinaran si hay vínculo alguno o no, pese a que en sus declaraciones se dijeron ser originarios del Estado de Nayarit y podría ser integrantes del cartel de Sinaloa.
Asimismo Valiente Hernández, descartó la existencia de una pista de aterrizaje clandestina en la zona, pese a que corrió el rumor de que estas tres personas, esperaban una avioneta el mismo día que fueron detenidos.
«Insisto que hasta ahí termina nuestra función, al ponerlos en disposición de la autoridad ministerial, no se menciona nada los elementos que participaron en ese aseguramiento no mencionan esa circunstancia de la existencia de una pista».
Cabe destacar que 5 horas antes de la Fuga del Chapo del penal de Alta Seguridad del Altiplano, se detuvo a estos tres hombres con armas largas y lanza granadas en el Municipio de Jocotitlan que se encuentra a media hora del penal.