Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
IXTAPALUCA, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Padres de familia que tienen a sus hijos en el Jardín de Niños Estado de México, temen que los albañiles que son procesados por el presunto delito de violación de menores y actos libidinosos, puedan salir en libertad, toda vez que los inculpados interpusieron un amparo, por lo que no se les ha dictado sentencia alguna.
Elizabeth Quiroz, madre de una de las niñas afectadas, explicó que hay completa inconformidad de los padres de los menores involucrados, en cuanto a la situación jurídica de los inculpados, y existe el temor de que estos pudieran ser liberados, debido a que hay un amparo de por medio.
Explicó que el viernes tienen una audiencia en los jugados y dependiendo de ésta se sabría la situación jurídica del caso.
En lo que respecta a la vida de la comunidad escolar a un mes del incidente, las cosas no han cambiado sustancialmente, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han cumplido a cabalidad con lo prometido pues se hicieron algunos cambios de profesores, no hay nuevo director y poco se ha atendido el aspecto de la ayuda psicológica que se prometió dar a los menores que más lo requieren.
Ante este panorama, prevalece la inconformidad y desconfianza de los padres de familia, algunos que no han llevado a sus pequeños al preescolar.