Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
AMECAMECA, Edomex., 30 de enero de 2014.- La liberación podría llevarse a cabo ya que por el delito de actos libidinosos no se consigna a prisión preventiva, además de que no se ha logrado consolidar la denuncia por el delito de violación en contra de una menor.
A las 12:00 horas de este jueves venció el plazo legal para determinar la situación jurídica de los ocho detenidos, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, 5 adultos y un menor de edad se desempeñaban como albañiles en una obra que estaba en construcción en las instalaciones del Jardín de Niños Estado de México, y dos más, laboraban como conserjes en el plantel.
Desde octubre pasado, los agresores aprovechaban cuando los menores iban al baño para abusar de ellos bajo la amenaza de asesinarlos.
Ante los cambios de conducta de los pequeños, los padres de familia sospecharon del abuso, y fue finalmente hasta este martes cuando los albañiles fueron detenidos, e incluso los niños identificaron a Marcos Daniel Juárez Cruz como el principal agresor.