Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex, 13 de marzo de 2015.- En México el Pole Fitness ya lleva más de 10 años y tanto mujeres como hombres practican esta actividad como una alternativa de acondicionamiento para mantenerse saludables, indicó Jezabel Olmos, vocera de la Federación Mexicana de Pole Fitness en México.
Jezabel comentó que aunque esta actividad aún se sigue relacionando con la danza erótica, se ha convertido ya en un deporte ya que la International Pole´s Federation está tratando de regular la actividad en cuestión de competencias y está en negociaciones con SportAccord y la Federación Internacional de Gimnasia para lograr que sea aceptado como deporte y también como una actividad independiente a la gimnasia.
Asimismo indicó que en el Estado de México hay cerca de 250 clubes o estudios en todos los municipios que practican el Pole Fitness y que junto con el Distrito Federal son los estados con mayor representación y número de afiliados.
“Tenemos atletas de todos los niveles, amateur, profesional y elite, y no es una actividad morbosa o denigrante para las mujeres o que sea de un giro negro” señaló Jezabel.
Agregó que “hay atletas de 7 años de edad que van a competir en el próximo campeonato Nacional de Pole Sports en el Foro Felipe Villanueva los días sábado y domingo”.
En cuanto al costo de practicar dicha actividad, comentó que actualmente el precio ya es un poco más bajo, “sobre todo por el tipo de equipo que tienes que ocupar y que hay una comunidad muy pequeña de instructores certificados a nivel internacional y por lo tanto todavía no es algo que se pueda hacer masivo, esto utiliza un equipo muy específico con un riesgo que va implícito y necesitas ser más especializado y más individualizado que masivo”.
Por último comentó que “se trata de ir formando una cultura, no nada más deportiva que en México no existe, sino además una cultura de una actividad física especifica que todos sabemos que en algún punto llega a confundirse con otras cosas, y vamos avanzando cada año vamos creciendo”.