![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 27 de junio de 2014.- La Policía Municipal de Chimalhuacán, se ajustó a los lineamientos del nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial (SPCP), a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía, así lo señaló el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Indicó que cada oficial debe contar con requerimientos y perfiles que cubran el puesto promovido, situación que ajustará sueldos y estructura en la pirámide estructural de mandos.
“De esta manera, se realizaron reajustes en los rangos, así como en el salario correspondiente a los oficiales. Los oficiales de menor rango y por ende los de menores percepciones salariales, son aquellos que no cuentan con estudios académicos mínimos de preparatoria”, señaló Hernández Salas.
Asimismo, respecto a los resultados de los exámenes de control de confianza, detalló que un total de 52 policías municipales no aprobaron el examen de control de confianza.
“Doce de ellos fueron dados de baja, otros 40 elementos continúan en la corporación, en espera de conocer con detalle los resultados de sus respectivas evaluaciones”.
Agregó que con base en la entrega de resultados de las evaluaciones, se identificará y atenderá la situación de los oficiales relacionados con problemas de salud, edad y capacidades físicas, entre otros aspectos.
“El objetivo será canalizar a los oficiales que no estén vinculados con el uso de sustancias prohibidas o relacionados con algún delito, a otras áreas de la corporación para que no pierdan su fuente de ingresos”.
De los 900 oficiales que integran la Policía Municipal, 600 de ellos han sido evaluados, mientras los otros 300 están en proceso de acreditación “debido a la expiración de la vigencia de tres años de su certificación y por la incorporación de nuevos oficiales”, acotó el funcionario.
Finalmente, Hernández Salas descartó que en la policía local exista acoso laboral contra los uniformados.