Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- Por cumplir con su deber, un elemento de la policía municipal de Naucalpan perdió la vida tras frustrar el robo a una tienda de conveniencia en la zona de Álamo Plateado y Lomas Verdes, luego de haber sido recibido a balazos por dos presuntos ladrones.
El comisario de la policía municipal Jorge Jiménez Contreras informó que el elemento Mariano Méndez Mendoza murió en el cumplimiento de su deber, intentando impedir un robo.
Resaltó que de acuerdo al reporte que se tiene es que dos presuntos ladrones intentaban robar el Oxxo de Álamo Plateado, cuando el elemento llegó al punto tras recibir la llamada de emergencia y al llegar, con la sirena de su unidad encendida, los sujetos lo recibieron a balazos.
El elemento intentó repeler la agresión de los dos sujetos, sin embargo recibió un disparo, lo que facilitó que los presuntos ladrones consiguieran escapar del lugar.
De inmediato llegaron los servicios de emergencia a prestarle apoyo, y aunque logró ingresar vivo al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, minutos después las autoridades hospitalarias reportaron que había perdido la vida.
El gobierno municipal calificó como heroica la reacción del elemento, quien pertenecía al Sector 8 de la policía municipal, en el que entregó su vida para defender a los naucalpenses.
Finalmente, el comisario señaló que el presidente municipal David Sánchez Guevara ordenó prestar todo el apoyo a los familiares del elemento, y reconoció su valentía y entrega al ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber.