EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA Edomex, 8 de Febrero, 2015.- El presidente interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, negó que la reforma al artículo 193 del Código Penal, el cual establece sanción a quienes no porten las dos placas de su vehículo o la tarjeta de circulación, entre en vigor este lunes en la ciudad, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal no realizará ninguna detención por esta ley.
Informó que de acuerdo a lo aprobado por el Congreso mexiquense la reforma entra en vigor dentro de seis meses y que durante este lapso los automovilistas podrán circular sin ningún temor de ser detenidos por las autoridades, aunque pidió a los automovilistas regularizar sus unidades.
«Tenemos claro que la reforma al artículo 193 del Código Penal entra en vigor a finales de julio de este año, y la instrucción a los elementos de Tránsito es que, en caso de ser necesario, sólo emita la infracción correspondiente a quien no porte sus placas o su tarjeta de circulación», puntualizo
Álvarez Jasso indicó que en Toluca se respeta y se actúa conforme a la ley y que si algún automovilista es detenido o sea extorsionado por algún elemento de transito por no portar sus placas o tarjeta de circulación, realice la denuncia correspondiente a la Dirección de Seguridad Publica y Transito de Toluca para que así sancionar al o a los elementos.
El edil también refirió que de acuerdo a la nueva ley, el castigo es de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de salario mínimo. Si el auto sin placas es usado para cometer un delito la sanción será de dos a cuatro años de cárcel y de 100 a 300 días de multa.