![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f3afefe0-d955-4436-a225-6b774208d1de-107x70.jpg)
¿Qué es el pez diablo y por qué preocupa verlo en la superficie?
KAMPALA, 9 de julio.- Dos candidatos a la Presidencia de Uganda fueron detenidos por organizar reuniones sin permiso de la policía, revelaron medios de comunicación estatales.
Amama Mbabazi, ex primer ministro y estrecho colaborador del actual presidente Yoweri Museveni, fue arrestado en la ciudad oriental de Jinja, mientras Kizza Besigye fue detenido cerca de su casa, informó el periódico New Vision.
PUBLICIDAD
Ambos son antiguos aliados cercanos al presidente Museveni, quien llegó al poder por la fuerza en 1986 y quien ha manifestado que buscará la reelección en las elecciones del próximo año.
El mes pasado, Mbabazi señaló que se iba a postular a la presidencia para desafiar el liderazgo de Museveni, de 70 años, mediante la búsqueda de la nominación por el gobernante Movimiento Nacional de Resistencia (NRM).
Sigue leyendo: AQUÍ