Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
ECATEPEC, Edomex. 10 de julio 2015.- Unos mil profesores mexiquenses intentaron tomar las instalaciones de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, no llegaron a ese sitio, ya que la policía estatal se interpuso y las oficinas estaban ocupadas por un grupo de golpeadores que tenían las instrucciones de impedir la ocupación de los mentores.
La movilización se hizo la tarde del 9 de junio sobre la avenida 30-30, de donde avanzaron para llegar la la sede de la sección 36 del SNTE, pero la policía ANTO motín se los impidió para evitar un enfrentamiento.
El contigente sólo marchó sobre la avenida 30-30, en su sentido hacia la zona centro y por calles del centro hacia la avenida Insurgentes, en su intención de llegar al cerro Ehecátl.
Los mentores determinaron evitar algún enfrentamiento por lo que se dirigieron a la explanada del palacio municipal, donde efectuaron un mitin.
Pedro Ramìrez Vazquez, dirigente de los profesores, señaló que la marcha es para que el gobierno entienda que los maestros que no están de acuerdo en la mal llamada reforma educativa, «es sólo una reforma administrativa laboral”.
«Además no estamos de acuerdo con uno de los instrumentos como es la evaluación punitiva, se pretende amenazar a los maestros con esta prueba en aras de la calidad de la educación cuando así no va a poderse elevar nada.
Dijo que quería advertir a Hector Animas Vargas, secretario general de la sección 36, que no estamos de acuerdo con la reforma educativa.