![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
AMECAMECA, Edomex., 28 de mayo de 2014.- Las primeras investigaciones de la PGJEM en torno al caso de los dos policías fallecidos este martes a manos de pobladores de San Andrés Tlalamac, en Atlautla, establecieron que Matías Pablo Hugo, quien fuera golpeado en varias ocasiones, recibió además un balazo en el pulmón izquierdo, mientras que su jefe en turno, Erwin Ulises Gordillo, únicamente falleció a causa de heridas por golpes.
Lo anterior fue arrojado tras las declaraciones que rinden los policías detenidos Marcela Araceli Ramírez Díaz, José Pérez González y Jorge Rodríguez Sánchez, quienes sobrevivieron al linchamiento.
Asimismo, los pobladores se quedaron con dos rifles R-15 y tres pistolas 9 milímetros de los uniformados que fueron sometidos y golpeados sin consideración por más de cuatro horas.
Cabe mencionar que en el pueblo de San Andrés Tlalamac fueron cerradas las principales entradas para evitar la presencia de la policía en busca de personas involucradas en el linchamiento de los cinco policías de la SSC.
Además, familiares del campesino que murió en la reyerta, Israel Balderas Rosales, se entrevistaron con Jetzabeth Ximenez Esparza, funcionaria del gobierno del Estado de México, para escuchar su versión.
Por otro lado, la esposa de Balderas Rosales aseguró que él no era talamonte, sólo un campesino de la región, por lo que pidió ayuda al gobierno del Estado de México para sus tres hijos que quedaron huérfanos.
La PGJEM, hasta el momento, sólo confirmó la detención de una persona involucrada en el linchamiento.