Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 14 de enero de 2014.- Elementos de la Policía Municipal informan a criminales sobre operativos que realiza la corporación, aseguró el alcalde Karim Carvallo Delfín.
Agregó que la noche del pasado viernes la Policía Municipal efectuó un operativo junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, casualmente, no había personas en las calles, situación que no es normal.
“El viernes por la noche todos desaparecieron en todos los rincones del municipio”, dijo.
Añadió: “¿Qué quiero decir?, que alguien les informó y es de adentro”.
Carvallo Delfín señaló que fueron 10 las personas ultimadas el jueves y viernes pasados en Cuautitlán Izcalli, cifra que sobrepasó las estadísticas de inseguridad en el municipio.
Asimismo, aseguró que fueron dos asesinados en la unidad Infonavit Norte, cinco en Ampliación Los Pinos, dos más en esta misma comunidad en los límites con Lomas de Cuautitlán y uno en Santa Rosa de Lima.
Por otro lado, agregó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se instaló en Cuautitlán Izcalli desde el sábado pasado y el objetivo principal de la misma es realizar labores de inteligencia en el municipio, no sólo patrullajes por las calles.
“Lo que sí es que van por objetivos perfectamente determinados, no vienen a asustar a nadie. No vienen a hacer presencia, vienen por objetivos perfectamente ubicados y trazados y no se van a ir hasta encontrar los resultados que ellos vinieron a buscar”, agregó.
Expresó que la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli no debe atemorizarse por la presencia del Ejército en el municipio, toda vez que ello reforzará la seguridad pública.