Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 11 de marzo del 2014.- Policías de este municipio bajaron a rapel los más de 20 metros del palacio municipal, evitaron un secuestro y rescataron a una joven plagiada, pero durante una exhibición de los conocimientos adquiridos en el curso impartido por la Policía Nacional de Ecuador.
El alcalde Karim Carvallo Delfín dijo que tal aprendizaje forma parte del proceso para combatir la inseguridad en el municipio, que de diciembre a la fecha suma 30 personas asesinadas, 27 de ellas por parte del crimen organizado.
Añadió que expertos de la Policía Nacional de Ecuador, corporación militarizada con experiencia en reacción inmediata y técnicas especializadas en combate, capacitaron durante dos semanas a 30 policías de Cuautitlán Izcalli, 10 de los cuales viajarán próximamente a ese país para continuar con su preparación.
Añadió que próximamente también serán adiestrados por policías de Colombia.
“Hoy estamos mandando una señal clara, Cuautitlán Izcalli quiere paz y hoy más que nunca estamos dispuestos a dar los mejores resultados, porque tenemos una corporación fuerte y sólida, capacitada y experta en el manejo de distintas situaciones”, aseguró Carvallo Delfín.
El gobierno municipal informó que la capacitación constó de cuatro módulos: Prácticas de sniper (rapel y francotirador), técnicas y tácticas de intervención policial, protección para dignatarios y manejo canino.
En la exhibición se mostró la protección a un funcionario durante un ataque, la captura de sujetos que portaban droga y el rescate de una adolescente secuestrada.
Carvallo Delfín estuvo acompañado de Guillermo Rodrigo Ortega, Piloto Agregado de la Policía de la Embajada de Ecuador en México; Rodrigo Hernán Braganza, Teniente Coronel de Policía, y Javier Santiago Bautista, Comisario de Seguridad Pública municipal.