Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NAUCALPAN, Edomex., 4 de febrero de 2015.- La regidora de Naucalpan Esther Tapia señala que la policía municipal habría secuestrado y golpeado a su hijo Raúl Vázquez Tapia, con el fin de intimidarla, publica el periódico Reforma.
De acuerdo a la versión de la regidora, la noche del domingo, cuando su hijo -en compañía de tres amigos- se dirigía a Las Américas, fue obligado a detener su auto por agentes que conducían una patrulla táctica, cuyo balizado no se ve a simple vista.
«A unas cuadras de mi casa, una patrulla de las negras, de las nuevas que no se les nota el número, les echaron las luces y la sirena para hacerles la indicación de pararse; se paran, los empiezan a insultar, sacan las pistolas y les dicen que si no abren se los van a tronar», narró la edil perredista.
«Raúl se baja y lo primero que hacen es soltarle un golpe en la mejilla. Él le dice ‘cálmate, deja le hablo a mi mamá, ella es regidora’, lo único que alcanzó a escuchar fue ‘pues por eso’; lo agarraron, le subieron la camiseta a la cabeza y lo metieron a la patrulla».
Al saber la situación por los acompañantes de su hijo, Tapia se dirigió al Ministerio Público, a dónde Raúl llegó media hora después golpeado y refiriendo que lo habían abandonado en la Avenida Luis Donaldo Colosio.
(Más en: http://bit.ly/1zAPfFG)