
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 23 de febrero del 2015.- Seguridad pública municipal aclara que la patrulla que atropelló a un repartidor de pizzas en el barrio Saraperos la tarde del sábado, realizaba labores de vialidad y que en ese momento iba en persecución de una camioneta que había invadido el carril confinado del Mexibús 3.
A su vez se dio a conocer que tras el accidente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán se mantiene pendiente del estado de salud de un motociclista que resultó lesionado.
La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón indicó que el joven Roberto «N», de 31 años de edad, se encuentra estable en la Clínica número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
«En las próximas horas los médicos valorarán las lesiones que presentó en una pierna y costillas… estamos en disposición de brindar todo nuestro apoyo al joven y a sus familiares», explicó la funcionaria.
Por su parte, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que el accidente vehicular se presentó cuando una patrulla de Tránsito local intentaba detener a una camioneta que circulaba de forma indebida por el carril confinado del Mexibús.
El accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde a la altura de la estación Las Flores, en donde la unidad de la policía local intentó esquivar la motocicleta del repartidor de pizzas que pretendía cruzar la avenida.
Cabe destacar que la unidad de la policía municipal se encontraba en funciones realizando labores de vialidad sobre la avenida del Peñón.
La patrulla de tránsito y los elementos que viajaban en ella fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, en donde en la próximas horas se definirá su situación jurídica.
En caso de que la autoridad de justicia determine algún tipo responsabilidad contra los uniformados, la corporación local aplicará las sanciones correspondientes.