Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TOLUCA, Edomex, 17 de julio de 2015.- La busqueda Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, realizada por elementos de la Policía Federal en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) desencadenó un arribo masivo de elementos de diferentes corporaciones policiacas que en el día patrullan comunidades, colonias y barrios de la zona y por las noches se concentran en hoteles de la capital mexiquense.
“Hay una cantidad importante de policías federales de prácticamente todas las zonas del país, se desplazó hasta este punto (valle de Toluca) porque se está en el entendido que el lugar más cercano al Altiplano es precisamente la ciudad”, dijo un elemento policíaco.
Ante tal presencia de guardias de seguridad que se les observa patrullando la capital mexiquenses y sus alrededores, las opiniones de los ciudadanos contratan ya que mientras algunos se congratulan de dicho despliegue de fuerzas en las calles, otros consideran que son un riesgo para la población ya que de surgir alguna confrontación personas inocentes podrían caer.
“Los vemos como están trepados en la parte trasera de las camionetas, con el rifle de asalto o la ametralladora en las manos. Tú crees que se van a fijar quien los ataca, si los atacan, claro que no, van a agarrar parejo y es ahí cuando todos estamos en peligro”, opinó el señor Sergio Mendoza quien acudió al centro de la ciudad a realizar algunas compras.
Otra visión de la fuerte presencia de policías, la ofreció la señora María Pérez, al sostener que los retenes y los intensos patrullajes los quisiera no solo por la fuga de “El Chapo”, sino todos los días y por la mañana, tarde, noche y madrugada.
“Haber si con tanto pinche policías en las calles, las ratas de la zona se calman un poco. De algo tendría que servir la fuga de ese Chapo”, dijo.
Es de destacar que los hoteles (de gran clase) donde se están hospedando los elementos policíacos, registran un fuerte dispositivo de seguridad al exterior.