Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
AMECAMECA, Edomex., 28 de mayo de 2014.- En calidad de detenidos están en la fiscalía de Amecameca los tres policías que sobrevivieron al linchamiento del pueblo de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, luego de que fueron revisados por médicos que los reportaron fuera de peligro.
Familiares de los oficiales -una mujer y dos hombres- revelaron que desde la noche del martes fueron metidos a las galeras de la fiscalía de Amecameca, donde no reciben medicamento agua y alimentos.
Los tratan como criminales, a pesar de que están muy golpeados, ya que en vez de estar atendidos en un hospital, fueron encarcelados», expresaron.
Los familiares de los tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran afuera del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en espera de saber cuál es su situación legal.
Durante la noche fueron entregados los cuerpos del jefe de turno, Erwin Ulises Gordillo y del policía Hugo Matías Pablo a sus familiares para llevárselos a sus casas y ser velados.
En el pueblo de San Andrés Tlalamac hay mucha tensión porque se espera la incursión de la policía estatal en busca de las armas de los cinco policías linchados este martes, ya que los agresores de los uniformados se quedaron con ellas.
La SSC aún no da a conocer oficialmente su postura sobre esta situación y su titular Damián Canales Mena ha permanecido callado desde antes de que ocurriera el linchamiento.