![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 1 de mayo de 2014.- Ante unos 10 mil obreros reunidos en la explanada municipal de la entidad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la seguridad es una de las preocupaciones de los trabajadores y ocupación del gobierno estatal.
Aunado a lo anterior, el mandatario aseguró que policías expertos en tiro y artes marciales viajan encubiertos en unidades del transporte público, con la intención de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Por lo que aseguró que “sé el temor y el coraje que genera cuando ustedes se ganan lo del gasto de la casa y en el camión, la micro, y el delincuente anda atracando a la gente”.
Asimismo, Ávila Villegas afirmó que “vamos tras ellos, por ellos, no vamos a permitir que se siga afectando a la gente del Estado de México, sobre todo a los más necesitados, los trabajadores”.
Cabe mencionar que unos 10 mil obreros de la CTM, CTC y COCEM, entre otras centrales e integrantes del SUTEyM, participaron en una concentración en la Plaza Gustavo Baz de Tlalnepantla, que este año sustituyó al tradicional desfile obrero que se realiza en la localidad cada 1 de mayo.
“Alto al alza desmedida de la canasta básica”; “somos trabajadores que pagamos cuotas, no limosneros: señores del IMSS” y “las Juntas de conciliación eran imparciales, ahora son patronales”, decían algunas de las mantas que portaban los trabajadores.
Sin embargo, ya en la plaza los obreros bajaron sus mantas y dejaron sólo algunas con leyendas de agradecimiento al Gobierno Estatal.
Por otro lado, al término del evento un grupo de mariachis cantó las mañanitas a Ávila Villegas, y se partió un pastel en su honor, aunque el mandatario sólo bajó del templete sin probarlo.