Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 23 de junio de 2015.- La crisis de Ucrania está creando en Polonia una sensación de amenaza palpable y el presidente Bronislaw Komorowski acaba de nombrar como comandante supremo de las Fuerzas Armadas al teniente general Marek Tomaszycki, una decisión que considera necesaria «ante el aumento de la inestabilidad» en la región.
Tomaszycki, de 57 años y comandante operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia desde el 1 de enero de 2014, asumiría automáticamente el mando operativo del Ejército en caso de un conflicto armado con subordinación directa al jefe del Estado polaco.
«Detrás de esta decisión está la necesidad de preparar, en tiempo de paz, a las Fuerzas Armadas para una situación de hipotética guerra», ha explicado el presidente de Polonia.
La creación de este puesto es resultado de la reciente reforma en las Fuerzas Armadas, por la que el Estado polaco adquiere «una capacidad real para responder de manera eficiente y rápida a una situación de peligro», según Komorowski.
Sigue leyendo: EL MUNDO